HSBC vende negocio de seguros generales

Para AXA, la adquisición es un avance en su esfuerzo para impulsar su presencia en mercados emergentes y una ayuda para que la segunda aseguradora europea alcance su meta de ventas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -HSBC acordó vender sus negocios de seguros generales a la aseguradora francesa AXA Group y QBE Insurance Group, de Australia, por 914 millones de dólares en efectivo, en un paso más en su plan para desinvertir sus activos no esenciales. 

Las ventas, las más recientes de una serie de iniciativas para recortar costos bajo el nuevo presidente ejecutivo de HSBC , Stuart Gulliver, incluye acuerdos de productos de banca seguros por 10 años con AXA y QBE. 

Para AXA, la adquisición es un avance en su esfuerzo para impulsar su presencia en mercados emergentes y una ayuda para que la segunda aseguradora europea alcance su meta de ventas de 2015 antes de lo previsto. 

François-Valéry Lecomte, presidente financiero regional de AXA, dijo durante una rueda de prensa que las metas de 2015 estaban basadas en el crecimiento orgánico y que esta transacción acelera tal crecimiento. 

AXA espera doblar sus ingresos brutos y triplicar su ganancia subyacente para 2015 para su negocio de seguros generales, bajo un plan lanzado el año pasado para impulsar las ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales José Ayú Prado recibe el ‘Premio Humanista del Año’

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el “Premio Humanista del Año” y además ...

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...