Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Publicidad engañosa

Hacen reclamo a PepsiCo Inc.

Grupos de consumidores se quejan de que una campaña digital influye en los adolescentes para que compren Doritos, un ´snack´ con altas calorías.

La filial Frito-Lay de PepsiCo Inc. utiliza los videojuegos y los conciertos online para disfrazar campañas publicitarias de sus Doritos orientadas a los adolescentes, dijeron agrupaciones de consumidores en un reclamo presentado ante los reguladores de Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) debería investigar a PepsiCo y Frito-Lay por utilizar prácticas de comercialización digital engañosas y desleales, como recolectar información personal de los adolescentes “sin aviso y consentimiento”, según la queja presentada por el Center for Digital Democracy de Washington, Consumer Watchdog y otros dos grupos.

“Frito-Lay se ha infiltrado en la vida de los adolescentes desarrollando campañas publicitarias encubiertas centradas en cosas que les gustan a los adolescentes”, como videojuegos y música, según se explica en el reclamo.

La campaña digital influye en los adolescentes para que compren Doritos, un snack salado con muchas calorías y grasa que contribuye a la obesidad adolescente, alega el documento.

PepsiCo es el mayor fabricante de snacks del mundo y controla casi dos tercios del mercado de snacks salados de Estados Unidos.

La filial Frito-Lay North America de la compañía, con marcas como Doritos, Cheetos y papas fritas Lay, el año pasado aportó $13 mil 400 millones de las ventas mundiales de la compañía por valor de $57 mil 800 millones.

La FTC recibió la queja y la “analizará con cuidado”, señaló Elizabeth Lordan, portavoz del organismo. El reclamo es el primero que se presenta ante la FTC por comercialización digital orientada a adolescentes, dijo Lordan.

Compañías alimenticias que en otro momento recurrían principalmente a la televisión para llegar a los niños ahora utilizan una variedad de medios digitales en sus campañas de comercialización, explicó Mary Story, profesora en nutrición infantil y adolescente de la Universidad de Minnesota.

La campaña “de inmersión” para la comercialización de Doritos incluye los juegos interactivos online Hotel 626 y Asylum 626, que brindan una experiencia de película de terror, y un sitio web con videos de la cantante Rihanna, según se explica en la queja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código