mejorarán acceso

Harán cambios en anfiteatro

El nuevo consorcio se comprometió a no elevar el costo de la obra, que fue licitada en 193.7 millones de dólares.
Hoy se cumple un año desde que se paralizó la construcción del proyecto. Hoy se cumple un año desde que se paralizó la construcción del proyecto.
Hoy se cumple un año desde que se paralizó la construcción del proyecto. Luis García

Mañana, el Gobierno recibirá el informe final que detalla los cambios en el centro de convenciones de Amador, proyecto que ayer cumplió un año de paralización, luego que el contratista HPC-Contrata-P&V se quedara sin fondos para continuar con la obra.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), indicó que entre los cambios que se realizarán al proyecto están la construcción de más estacionamientos, el soterramiento del tendido eléctrico, mejorar el acceso al proyecto y aumentar el tamaño de los salones de reunión.

Las modificaciones fueron sugeridas por el arquitecto Ricardo Jiménez, quien participó en el diseño del centro de convenciones de Puerto Rico, el más grande la región con más de 50 mil metros cuadrados.

Him explicó que las empresas China Construction America, Inc. (CCA) y la panameña Construcciones Civiles Generales, S.A (Cocige), que retomarán en enero la construcción del proyecto, aceptaron efectuar las modificaciones sin aumentar el costo de la obra que fue licitada por 193.7 millones de dólares.

El funcionario indicó que están a la espera de que la empresa China termine de apostillar todos sus documentos para proceder con la firma de la cesión del contrato.

“Estas empresas fueron presentadas al Gobierno por HPC-Contrata-P&V y ellas aceptaron las condiciones que nosotros hemos establecido”, explicó el funcionario.

CCA ya es contratista del Estado luego de adjudicarse en agosto pasado, junto con la empresa MCM, la construcción del proyecto Ciudad Esperanza, un complejo habitacional de 2 mil 250 viviendas en Arraiján en el sector oeste.

Por su parte, Cocige fue subcontratista del consorcio Línea 1 del Metro para construir las estructuras de concreto y acero para edificios administrativos y talleres de mantenimiento. Adicional, ha participado en otros proyectos estatales, como construcción de centros educativos y torres de apartamentos de interés social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código