CHINA

Harán control interbancario

Son 18 nuevas medidas para controlar un problema que amenaza la estabilidad del sistema financiero chino.
La nueva normativa establece estándares contables más estrictos. BLOOMBERG/ Brent Lewin. La nueva normativa establece estándares contables más estrictos. BLOOMBERG/ Brent Lewin.
La nueva normativa establece estándares contables más estrictos. BLOOMBERG/ Brent Lewin.

China ha anunciado nuevas leyes que intensifican el control sobre las operaciones interbancarias, unas regulaciones que incluyen la limitación del volumen y el vencimiento de los créditos, con el objetivo de contener los riesgos financieros del país y apoyar “la economía real”.

Según un comunicado conjunto publicado el viernes pasado de los cinco máximos reguladores financieros del gigante asiático, entre ellos el Banco Popular de China (PBOC, central), se trata de 18 nuevas medidas para controlar la llamada “banca en la sombra”, un problema que, según varios analistas, amenaza la estabilidad del sistema financiero chino.

“El rápido crecimiento de los negocios interbancarios ha jugado un papel importante en la facilitación de la gestión de la liquidez y ha mejorado la asignación de recursos (...) pero algunos de los negocios tendrían que haber contado con una mayor regulación”, reza el comunicado.

En este sentido, los reguladores admiten que la información sobre algunas operaciones “no ha sido suficiente” y que algunas empresas “han tratado de evadir la regulación financiera”.

La nueva normativa establece estándares contables más estrictos y medidas de control de riesgos en las operaciones interbancarias.

“La gestión de riesgos no se hace adecuadamente y no encaja con el ajuste del país a sus políticas macroeconómicas”, dijo el PBOC, que obligará a todos los bancos a crear una división específica para operar sus negocios interbancarios.

La nueva regulación se aplicará a los préstamos, depósitos, pagos y otras transacciones financieras entre bancos y otras instituciones financieras del gigante asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código