Bienes de lujo

Hermès reduce su previsión de ventas

Los ingresos podrían no cumplir el objetivo de mediano plazo de un crecimiento de 8%, debido a los riesgos políticos y económicos mundiales.
Conocido fabricante por ofrecer bolsos de $9 mil 100 y carteras de asa larga de $6 mil 650. Conocido fabricante por ofrecer bolsos de $9 mil 100 y carteras de asa larga de $6 mil 650.
Conocido fabricante por ofrecer bolsos de $9 mil 100 y carteras de asa larga de $6 mil 650.

El fabricante francés de bolsos Hermès International SCA redujo su pronóstico de ventas por segundo año, al predecir un crecimiento que se ubicará a menos de la mitad del nivel registrado a comienzos de esta década, en momentos en que el sector de bienes de lujo se enfría.

Los ingresos podrían no cumplir el objetivo de mediano plazo de un crecimiento de 8% a tipo de cambio constante en 2016 debido a los riesgos políticos y económicos mundiales, dijo ayer el fabricante de bolsos de $9 mil 100 y de carteras de asa larga de $6 mil 650.

El año pasado, Hermès bajó su meta de un nivel previo de 10%. El crecimiento superó 18% en 2010 y 2011.

El pronóstico demuestra cómo el enfriamiento de la economía de China, la caída de los mercados bursátiles y los más bajos precios petroleros pesan incluso en las marcas más exclusivas.

Añade preocupaciones sobre una desaceleración de las ventas de bienes de lujo, las cuales según MainFirst Bank AG aumentarían cerca de 2% en 2016.

“El segmento de gama alta no es inmune”, dijo Luca Solca, analista en Exane BNP Paribas.

Los recientes reportes de las ganancias de los fabricantes de artículos de lujo se han vuelto sombríos. Las ventas de la temporada navideña de Richemont cayeron por primera vez en siete años y el beneficio de Swatch Group AG estuvo en 2015 por debajo de lo estimado.

Las acciones de Hermès bajaron 5.6% en las operaciones tempranas en París, la caída intradía más profunda desde diciembre de 2014.

Los ingresos a tipo de cambio constante aumentaron 7.2% en el cuarto trimestre de 2015, dijo Hermès.

Ese fue el ritmo más lento en seis años, en momentos en que los ataques terroristas de noviembre en París provocaron una caída en el gasto de los turistas en el mercado local de la compañía.

La caída en Hermès fue una reacción exagerada, de acuerdo con la analista de Berenberg, Zuzanna Pusz, quien recomienda adquirir las acciones porque los compradores están regresando a las tiendas francesas de Hermès y las ventas están creciendo en China continental. Hermès “es conocido por ser conservador y, en el ambiente actual, nadie podría haber esperado que la compañía se mantuviera muy alcista”, dijo Pusz.

El margen operativo de 2015 fue cercano al nivel de 31.5% de 2014, pese a ser afectado por las variaciones cambiarias, dijo la compañía, cuyo bolso Birkin ha sido usado por celebridades como Kim Kardashian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código