Hewlett Packard incrementa a 29 mil el número de despidos previstos

El informe conocido hoy indicó que en julio Hewlett Packard ya había rescindido el contrato de 3 mil 800 personas como parte de su programa de ajustes con el que pretende ahorrar entre 3 mil y 3 mil 500 millones de dólares.
Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa. Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa.
Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- La compañía tecnológica Hewlett Packard (HP) informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos que prevé despedir a 29 mil personas en dos años como parte de sus proceso de ajustes internos, una cifra que aumenta en 2 mil empleados la cifra de bajas anunciada en mayo.

El dato se conoció a través del informe trimestral que envió la empresa californiana a ese organismo regulador estadounidense.

"El plan de reestructuración incluye tanto una prejubilación voluntaria para trabajadores estadounidenses y reducciones no voluntarias de plantilla que se espera resulten en la salida de 29 mil empleados de la compañía", según indica el documento.

Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa, una de las mayores productoras mundiales de computadores e impresoras.

Tras presentar sus resultados trimestrales del período de enero a marzo, HP anunció que prescindiría de un 8% de su fuerza laboral en dos años y situó la cifra en 27 mil personas.

El informe conocido hoy indicó que en julio HP ya había rescindido el contrato de 3 mil 800 personas como parte de su programa de ajustes con el que pretende ahorrar entre 3 mil y 3 mil 500 millones de dólares.

La mayor parte de las bajas se han registrado en las empresas de servicios del grupo HP que ofrecen consultoría y gestión de centros de datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...