RESERVA

Holanda repatria oro de NY

El 11% de las reservas del metal dorado estaba en Holanda, el 51% en Nueva York, el 20% en Canadá y el 18% en Reino Unido.
Con el traslado de parte de la reserva, el 31% del oro está en Amsterdam y el otro 31% sigue en Nueva York. BLOOMBERG. Con el traslado de parte de la reserva, el 31% del oro está en Amsterdam y el otro 31% sigue en Nueva York. BLOOMBERG.
Con el traslado de parte de la reserva, el 31% del oro está en Amsterdam y el otro 31% sigue en Nueva York. BLOOMBERG.

El Banco Central de Holanda anunció que ha traído de vuelta a Amsterdam una importante cantidad de oro procedente de la reserva nacional que este país guarda en un depósito en Nueva York (NY), una operación con la que pretende recuperar la confianza de los consumidores.

El organismo explicó en un comunicado que decidió trasladar parte del oro que guardaba en NY “para lograr una distribución más equilibrada” de la riqueza y como parte de un ajuste en su política de ubicación de las existencias.

Con ello confía en lograr “un impacto positivo en la confianza del público” y demostrar que Holanda cuenta con suficiente riqueza para superar la nueva crisis económica.

El montante de oro trasladado asciende a 120 toneladas valoradas en 5 mil millones de dólares, que fueron llevadas en secreto en una operación que duró varios meses, según precisó la cadena de televisión holandesa NOS. Hasta el momento, el 11% de las reservas de oro permanecía en Holanda, el 51% en Estados Unidos, el 20% en Canadá y el 18% restante en Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código