Holcim detiene fusión con Lafarge

La firma suiza Holcim llamó ayer a frenar su fusión con Lafarge y presionó a la compañía francesa para renegociar los términos del acuerdo, lo que pone en riesgo el plan para crear la cementera más grande del mundo.

Se suponía que el acuerdo anunciado en abril de 2014 fusionaría las empresas en igualdad de condiciones, pero desde entonces una serie de resultados divergentes, el precio de las acciones y un aumento del franco suizo frente al euro han fortalecido la posición de Holcim, llevando a su mayor accionista a presionar públicamente para revisar el acuerdo.

“El directorio de Holcim llegó a la conclusión de que el acuerdo de fusión ya no puede ser buscado en su forma actual”, dijo Holcim en un comunicado, añadiendo que estaba dispuesto a conversar tanto del ratio de canje de acciones como de los “asuntos de gobernanza”.

Por su parte, Lafarge dijo que estaba dispuesto a considerar la revisión del ratio de canje de acciones, pero no otros aspectos del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código