Holguín: Integración de Latinoamérica cobra importancia ante la crisis

Durante la última semana las bolsas latinoamericanas han experimentado un comportamiento volátil.
María Ángela Holguín, canciller colombiana María Ángela Holguín, canciller colombiana
María Ángela Holguín, canciller colombiana

CARTAGENA, Colombia (EFE). - La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, destacó la importancia que cobra la integración de América Latina en el actual contexto de crisis financiera global y, en ese sentido, apostó por generar mecanismos regionales que reduzcan los impactos. 

“Hoy más que nunca la integración regional cobra importancia, en esto trabajaremos para que como región nos pongamos a este inmenso desafío, tenemos que lograr generar mecanismos que permitan reducir los impactos de esta coyuntura”, sostuvo Holguín al inicio de un congreso organizado por la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa) colombianos. 

Durante la última semana las bolsas latinoamericanas han experimentado un comportamiento volátil, ante la incertidumbre provocada por la posibilidad de que las crisis de Estados Unidos y Europa generen una nueva recesión mundial. 

“Hoy nadie puede predecir en qué terminará esta nueva situación económica, como nadie podía imaginarse la crisis por la cual Estados Unidos está pasando en términos económicos”, señaló la canciller. 

Ante esta coyuntura, Holguín enfatizó: “los países de América Latina no pueden ser simples espectadores de sucesos que comprometan nuestras economías, debemos asumir un rol activo frente a ellos”. 

En ese sentido, valoró la reunión que los ministros de Economía y los gobernadores de los Bancos Centrales de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantendrán este viernes en Buenos Aires para acordar medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...