Holguín: Integración de Latinoamérica cobra importancia ante la crisis

Durante la última semana las bolsas latinoamericanas han experimentado un comportamiento volátil.
María Ángela Holguín, canciller colombiana María Ángela Holguín, canciller colombiana
María Ángela Holguín, canciller colombiana

CARTAGENA, Colombia (EFE). - La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, destacó la importancia que cobra la integración de América Latina en el actual contexto de crisis financiera global y, en ese sentido, apostó por generar mecanismos regionales que reduzcan los impactos. 

“Hoy más que nunca la integración regional cobra importancia, en esto trabajaremos para que como región nos pongamos a este inmenso desafío, tenemos que lograr generar mecanismos que permitan reducir los impactos de esta coyuntura”, sostuvo Holguín al inicio de un congreso organizado por la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa) colombianos. 

Durante la última semana las bolsas latinoamericanas han experimentado un comportamiento volátil, ante la incertidumbre provocada por la posibilidad de que las crisis de Estados Unidos y Europa generen una nueva recesión mundial. 

“Hoy nadie puede predecir en qué terminará esta nueva situación económica, como nadie podía imaginarse la crisis por la cual Estados Unidos está pasando en términos económicos”, señaló la canciller. 

Ante esta coyuntura, Holguín enfatizó: “los países de América Latina no pueden ser simples espectadores de sucesos que comprometan nuestras economías, debemos asumir un rol activo frente a ellos”. 

En ese sentido, valoró la reunión que los ministros de Economía y los gobernadores de los Bancos Centrales de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantendrán este viernes en Buenos Aires para acordar medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...

Videos Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia

Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia Vídeo
Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia AFP

Una superstición y una norma mantenían a las mujeres relegadas de la industria de la esmeralda en Colombia. Hoy trabajan con ...

jugador del CD Árabe Unido Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona

Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona Vídeo
Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona LA PRENSA/Alexander Arosemena