Holland America busca nuevos aires

El año pasado la nación centroamericana recibió la visita de 2.5 millones de turistas y las autoridades esperan superar esta cifra en 2015.
Holland America dice que su pasajero promedio tiene entre 57 y 58 años, pero que la edad baja en los cruceros invernales de siete días por el Caribe. Holland America dice que su pasajero promedio tiene entre 57 y 58 años, pero que la edad baja en los cruceros invernales de siete días por el Caribe.
Holland America dice que su pasajero promedio tiene entre 57 y 58 años, pero que la edad baja en los cruceros invernales de siete días por el Caribe.

Desde hace décadas, Holland America Line lucha contra la imagen de que sus barcos transportan a un grupo demográfico de la tercera edad –muchos de sus pasajeros superan los 70 años-.

Los agentes de viajes a menudo recomiendan a la gente joven recurrir a otras líneas de cruceros, mientras que los rivales de la línea hacen chistes sobre el geriátrico que esta lleva a bordo.

Ahora Holland America está renovando su marca para eliminar parte del gris.

Con la llegada del barco más grande de su flota, el MS Koningsdam, en febrero y la de otra nave a finales de 2018, la línea de 142 años de antigüedad está tratando de ampliar su público.

Eso significa complementar a sus clientes de siempre -ricos y mayores- con baby boomers más activos y miembros de la generación X que actualmente pasan los 40 años.

Los pasajeros de hoy son activos, sofisticados y curiosos, dijo el presidente de HAL, Orlando Ashford, en una conferencia de prensa en Nueva York.

Allí la marca anunció nuevas sociedades con la publicación de viajes Afar, BBC Earth y Utrip, firma del software de Seattle que ayuda a conciliar las preferencias personales de los viajeros con las opciones disponibles en cada destino.

Holland America invertirá $300 millones para actualizar su flota en los próximos años.

De ellos, $40 millones se destinarán específicamente a modernizar las suites con mejores instalaciones, como puertos USB en cada cama.

La marca, que es propiedad de Carnival Corp., también quiere llamar la atención más que antes. Creo que hemos sido muy discretos... queremos hacer un poco más de ruido, dijo Ashford.

Holland America está tratando de ampliar su negocio para no llegar solo a sus clientes tradicionales, los estadounidenses o europeos de clase media alta o ricos con tiempo y fondos para hacer cruceros de dos semanas o más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código