Hollande viaja a Arabia Saudí para tratar de crisis regionales y economía

El presidente francés se reunirá con el rey Abdalá el primer día de la visita oficial, en pleno desierto, en Rawdat Jurayim, a 60 km al noreste de Riad. La situación en Líbano, el dossier nuclear iraní, la guerra en Siria serán temas import
La crisis en Egipto supone una divergencia entre Arabia Saudí, que apoya al nuevo poder, y Francia, partidaria de que todas las corrientes políticas opuestas a la violencia participen en la transición. La crisis en Egipto supone una divergencia entre Arabia Saudí, que apoya al nuevo poder, y Francia, partidaria de que todas las corrientes políticas opuestas a la violencia participen en la transición.
La crisis en Egipto supone una divergencia entre Arabia Saudí, que apoya al nuevo poder, y Francia, partidaria de que todas las corrientes políticas opuestas a la violencia participen en la transición.

REDACCIÓN (AFP).- François Hollande viaja este domingo a Arabia Saudí para evocar con los dirigentes saudíes las crisis que conmocionan Oriente Medio, dos días después de un atentado sangriento en Beirut, en pleno aumento de tensión en Egipto.

El presidente francés se reunirá con el rey Abdalá el primer día de la visita oficial, en pleno desierto, en Rawdat Jurayim, a 60 km al noreste de Riad. La situación en Líbano, el dossier nuclear iraní, la guerra en Siria serán temas importantes de la agenda.

La crisis en Egipto supone una divergencia entre Arabia Saudí, que apoya al nuevo poder, y Francia, partidaria de que todas las corrientes políticas opuestas a la violencia participen en la transición.

François Hollande, que viaja acompañado de cuatro ministros y unos treinta empresarios, recordó en una entrevista al diario Al Hayat que Arabia Saudí es "el primer cliente de Francia en Oriente Medio".

Los intercambios suponen más de 8 mil millones de euros en 2013, incluyendo 3.000 millones de exportaciones francesas, aunque la balanza es estructuralmente deficitaria para Francia por sus importaciones de petróleo saudí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...