Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hollande y Cameron tratan mañana la aplicación de las decisiones de la UE

Esta es la primera visita como presidente francés a ese país desde que fuera elegido el pasado 6 de mayo, y en la misma mantendrá igualmente un encuentro con la reina Isabel II en el Palacio de Windsor, según el comunicado.
El presidente francés, François Hollande, pronuncia el discurso inaugural de la reunión entre miembros del Gobierno, de la patronal y de los sindicatos El presidente francés, François Hollande, pronuncia el discurso inaugural de la reunión entre miembros del Gobierno, de la patronal y de los sindicatos
El presidente francés, François Hollande, pronuncia el discurso inaugural de la reunión entre miembros del Gobierno, de la patronal y de los sindicatos

PARIS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Franois Hollande, analizará mañana en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, la manera de aplicar las últimas decisiones de la Unión Europea en favor del crecimiento y de la estabilidad financiera. 

La agenda de Hollande, según un comunicado difundido hoy lunes, 9 de julio, por el Palacio del Elíseo, incluye una reunión con Cameron en Downing Street, que será seguida de una comida de trabajo y de una conferencia de prensa conjunta. 

Se trata de su primera visita como presidente francés a ese país desde que fuera elegido el pasado 6 de mayo, y en la misma mantendrá igualmente un encuentro con la reina Isabel II en el Palacio de Windsor, según el comunicado. 

Con este desplazamiento, durante el que se reunirá también con la comunidad francesa residente allí, Hollande marca según el Elíseo su voluntad de "profundizar la cooperación bilateral, principalmente en materia de defensa y de energía". 

El presidente galo hablará sobre las decisiones tomadas en la cumbre de la Unión Europea de los pasados 28 y 29 de junio en Bruselas, y tratará igualmente temas de actualidad internacional, "en particular la crisis en Siria, la situación en el Sahel y las negociaciones respecto al programa nuclear iraní". 

Hollande y Cameron ya se habían entrevistado este mayo en Estados Unidos antes de la cumbre del G8, pero cuando el socialista visitó Londres durante la campaña electoral francesa no fue recibido por el primer ministro británico, algo que no pasó desapercibido en los medios de ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...