Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hollande renuncia al objetivo de déficit del 3%

El presidente Franois Hollande reconoció hoy, martes, públicamente que Francia no podrá mantener su compromiso de reducir el déficit público al 3% del Producto Interior Bruto (PIB), como se había comprometido con la Comisión Europea.
Hollande dijo que 'la buena estrategia' económica debe pasar por mantener una paulatina reducción del déficit público. Hollande dijo que 'la buena estrategia' económica debe pasar por mantener una paulatina reducción del déficit público.
Hollande dijo que 'la buena estrategia' económica debe pasar por mantener una paulatina reducción del déficit público.

PARÍS, Francia. (EFE).– El presidente francés, Franois Hollande, reconoció hoy, martes, públicamente que Francia no podrá mantener su compromiso de reducir el déficit público al 3% del Producto Interior Bruto (PIB), como se había comprometido con la Comisión Europea.

Es la primera vez que en público Hollande hace esta afirmación, que algunos de los ministros de su Gobierno habían adelantado.

En un discurso pronunciado en Dijon, Hollande aseguró que el déficit público en 2013 se situará “sin duda” en el 3.7%.

“En dos años habremos logrado una recuperación estructural inédita por lo considerable que ha sido”, indicó el presidente, que recordó que el déficit público era superior al 5% en 2011.

Hollande señaló que “la buena estrategia” económica debe pasar por mantener una paulatina reducción del déficit público “sin que ello debilite el crecimiento económico”.

“Sanear las cuentas es una obligación financiera, moral pero también de soberanía, porque Francia no debe tener nunca dificultades en los mercados”, señaló el presidente, que recordó que Francia paga “en estos momentos los intereses más bajos de su historia”.

Hollande acabó hoy un viaje de dos días a Dijon, en el centro del país, un desplazamiento que se enmarca dentro de una nueva estrategia de comunicación destinada a mejorar su imagen, ante la caída de su popularidad que registran todas las encuestas.

El presidente declaró que la prioridad de su Ejecutivo pasa por detener la destrucción del paro, para lo que cuenta con diversos dispositivos puestos en marcha para fomentar las contrataciones, en particular de jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...