Hombre más rico de Brasil vende parte de su conglomerado a Abu Dabi

Según el acuerdo, el grupo Mubadala tendrá el 5.63% de las acciones preferenciales (sin derecho a voto) de la Centennial Asset Brazil Equity Fund LLC y participaciones en otras empresas de Eike Batista con sedes en el exterior.
Batista, según la última edición de la revista Forbes, es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30 mil millones de dólares. Batista, según la última edición de la revista Forbes, es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30 mil millones de dólares.
Batista, según la última edición de la revista Forbes, es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30 mil millones de dólares.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El empresario Eike Batista, el hombre más rico de Brasil según Forbes, anunció hoy la venta de una participación del 5.63% de las acciones preferenciales de su conglomerado, el Grupo EBX, al fondo de inversiones Mubadala, de Abu Dabi, por 2 mil millones de dólares.

La operación es una "asociación estratégica" entre Batista, fundador y controlador del Grupo EBX, y el Mubadala Development Company, según un comunicado divulgado por el conglomerado.

Según el acuerdo, el grupo Mubadala tendrá el 5.63% de las acciones preferenciales (sin derecho a voto) de la Centennial Asset Brazil Equity Fund LLC y participaciones en otras empresas de Eike Batista con sedes en el exterior.

"Los recursos provenientes de la inversión de Mubadala serán usados para reforzar la ya sólida estructura de capital del Grupo, además de soportar el desarrollo de nuevos negocios en diversos segmentos, incluyendo asociaciones recientemente anunciadas por la EBX", señala el comunicado.

El Grupo EBX está formado por empresas de Batista, como la petrolera OGX, la constructora naval OSX, la minera MMX, la empresa de logÍstica LLX y la energética MPX, todas de capital abierto.

El fondo de Abu Dabi también tendrá participación en las empresas de Batista que no son de capital abierto, como la productora de oro AUX, la inmobiliaria REX y la empresa de deportes y entretenimiento IMX.

Según la nota de EBX, el grupo emiratí también garantizó el derecho a participar en futuras oportunidades de inversión del Grupo EBX y de Eike Batista, como en empresas de tecnología, cemento, fertilizantes y entretenimiento.

"Firmar asociaciones con empresas de clase mundial es un elemento clave en nuestra estrategia de inversión y desarrollo", aseguró el director de Mubadala, Khaldoon Khalifa Al Mubarak, citado en el comunicado.

Según la nota, los socios emiratíes consideran la asociación con el grupo de Batista como "un paso importante en el desarrollo de oportunidades estratégicas para Mubadala en Brasil y América Latina".

Batista, según la última edición de la revista Forbes, es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...