Honda llama a reparaciones a 127 mil vehículos en Brasil

5:27 p.m. - TOKIO, Japón (AP). -Honda llamó el viernes a reparaciones casi 127 mil vehículos de sus modelos compactos City y Fit en Brasil, por un defecto en el acelerador que podría causar que tomen velocidad de forma accidental. Hasta ahora se reportó un percance relacionado con esa falla pero no hubo heridos, dijo la compañía.

Los autos se fabricaron en Brasil entre mayo de 2008 y octubre de 2010 y se vendieron sólo allí. La convocatoria involucra 126 mil 774 unidades.

La falla podría permitir que partículas de polvo ingresen al sensor del acelerador, lo que causaría que el pedal se atasque en algunos casos.

La vocera de Honda Christina Ra dijo que el conductor podría notar una elevación anormal de las revoluciones por minuto, pero que debería ser capaz de mantenerse en control del vehículo y frenarlo.

Ra agregó que la convocatoria no alcanza a vehículos de otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...