Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Honda recorta su producción en EU

7:36 a.m. - TOKIO, Japón. (Reuters). -General Motors (GM) se enfrentaba el miércoles a un creciente riesgo de quiebra y Chrysler se apuraba por asegurar su supervivencia, mientras que la japonesa Honda tomaba medidas para reducir producción en América del Norte, en medio de un derrumbe de las ventas de carros en Asia.

En Europa, los incentivos destinados a alentar a los consumidores a deshacerse de sus carros antiguos en favor de modelos nuevos dieron frutos, ya que en Alemania se recibieron más de 860 mil solicitudes para cambio de vehículo.

Las acciones de GM, golpeadas por la crisis, se derrumbaban después de que la problemática manufacturera estadounidense dijera que había crecientes posibilidades de que presentara la quiebra en junio, mientras los equipos comenzaban a implementar una difícil reestructuración impulsada por el Gobierno del presidente Barack Obama.

Renault dijo que las ventas generales en el mercado francés crecieron un 8.1% en marzo.

La segunda mayor fabricante de Francia, después de PSA Peugeot Citroen, dijo que sus propias ventas subieron un 12.8%, ayudadas por fuertes incentivos.

En Japón, las ventas totales de autos se derrumbaron un 25.3% en marzo.

No obstante, las acciones de Honda subían después de que la automotriz dijo que recortará su producción en Estados Unidos cerrando temporalmente algunas fábricas, y que reduciría el pago a los trabajadores debido a que sus ventas en Estados Unidos se hundieron a mínimos de varias décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...