Honduras inaugura planta de etanol

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, inauguraron una planta de etanol instalada en una universidad en el este del país, informaron fuentes oficiales.

La OEA dio a conocer en un comunicado que con la planta se “busca ampliar la cooperación sobre biocombustibles en el hemisferio”, y que cuenta con la asistencia técnica de la institución hemisférica y el apoyo de los Gobiernos de Brasil y Estados Unidos.

Insulza y Hernández inauguraron la planta en la sede de la Universidad Nacional de Agricultura situada en Catacamas, 200 km al este de la capital, en un proyecto suscrito en 2007. “Esta planta ayudará a disminuir la dependencia energética de combustibles fósiles y a reducir la emisión de gases de efecto invernadero protegiendo el medio ambiente. Además, ayudará a la creación de nuevos puestos de trabajo en la industria y la agricultura”, apuntó Insulza en el acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código