comercio exterior

Honduras no reduce déficit

El Banco Central apuntó que el alza de las importaciones estuvo influenciado por una mayor adquisición de bienes de capital.
Las exportaciones subieron 8% en el primer bimestre. Las exportaciones subieron 8% en el primer bimestre.
Las exportaciones subieron 8% en el primer bimestre.

Honduras registró un déficit en la balanza comercial de 809 millones de dólares en el primer bimestre de 2015, un 13.7% más que en igual periodo de 2014, informó el Banco Central del país centroamericano.

Entre enero y febrero pasado el déficit aumentó en 98.1 millones de dólares (13.7%) comparado con el de los primeros dos meses del año pasado, que sumó 710.9 millones de dólares, señala un informe del organismo rector de la política económica.

Durante el período de referencia, las exportaciones hondureñas sumaron 723.8 millones de dólares y las importaciones mil 532.8 millones de dólares, superiores en 8.1% y 11.1%, respectivamente, en comparación con los primeros dos meses de 2014, detalla el documento.

Las exportaciones estuvieron constituidas principalmente por productos de los sectores manufacturero, industrial, minero y agrícola, detalló el Banco Central.

El organismo hondureño señaló que Estados Unidos se mantiene como el principal socio comprador del país, con $249.3 millones de dólares en exportaciones, seguido de Europa con 231.3 millones de dólares.

En tercer lugar como destino de las exportaciones se ubica Centroamérica, con 140.3 millones de dólares, por debajo de los $147.6 millones registrados en el mismo lapso del año pasado.

El Banco Central apuntó que el alza de las importaciones estuvo influenciado por una mayor adquisición de bienes de capital, de consumo, materias primas e insumos intermedios y materiales de construcción.

Los principales proveedores de Honduras son Estados Unidos, Europa, Centroamérica, algunos países de Latinoamérica y China.

El déficit comercial de Honduras en todo 2014 sumó $5 mil 241.2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código