Hoy continúan las negociaciones sobre la deuda griega

Los contactos continuarán a lo largo del fin de semana por vía telefónica y que ya se había producido una conversación esta mañana entre el Instituto Internacional de Finanzas y el gobierno griego.
Charles Dallara, director del Instituto Internacional de Finanzas. Charles Dallara, director del Instituto Internacional de Finanzas.
Charles Dallara, director del Instituto Internacional de Finanzas.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Las negociaciones sobre la quita de una importante cantidad de deuda griega en manos del sector privado continuaban este sábado, pese a la inesperada partida de Atenas del director del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), Charles Dallara, que representa a los bancos en las conversaciones.

Así lo aseguró a EFE una fuente del ministerio de Finanzas griego, quien explicó que los contactos continuarán a lo largo del fin de semana por vía telefónica y que ya se había producido una conversación esta mañana entre el IIF y el gobierno griego.

"Necesitamos un esbozo de acuerdo para presentarlo este lunes en la reunión del Eurogrupo", añadió la fuente

De acuerdo a la emisora de radio Skaï, Dallara ha viajado a París para consultar con la banca acreedora los detalles hasta ahora alcanzados con Atenas en las maratonianas reuniones a varias bandas, que concluyeron anoche hacia la 23:30 GMT del viernes.

Después, el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, aseguró que las negociaciones continuarían en la mañana de hoy, aunque no habló de un cambio de formato.

De hecho, el IIF publicó un comunicado firmado por Dallara y el asesor del presidente de BNP Paribas, Jean Lemierre, en el que aseguraban que se estaban acercando posiciones hacia un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...