Hu promete a Bush que China seguirá con reforma yuan

12:02 p.m. - SYDNEY, Australia (Reuters). -El presidente chino, Hu Jintao, dijo oy jueves a su par estadounidense, George W. Bush, que su país seguirá reformando su sistema cambiario para dejar que "el mercado juegue un rol más importante", dijo la Casa Blanca.

"El presidente Bush hizo hincapié en la importancia de que China dé pasos progresivos en el tema de la moneda", afirmó Dan Price, un experto en comercio y economía internacional dentro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Price habló con la prensa después de que los dos líderes se reunieron antes de una cumbre en Sidney de los Jefes de Estado del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Bush había instado a China el miércoles a dejar flotar libremente su moneda, el yuan, como una forma de reducir los desequilibrios comerciales.

En el encuentro del jueves, que se extendió por 90 minutos, Bush mencionó a Hu el tema de la seguridad de los productos chinos y le garantizó que detrás de la ofensiva no había un sentimiento proteccionista, relató Price. Hu respondió que tomaba seriamente el asunto.

Los críticos de China afirman que el yuan está subvaluado y que ello da a las exportaciones del país asiático una ventaja desleal en el comercio internacional que es responsable por el enorme déficit comercial de Washington con Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...