Huelga ganadera en Argentina en rechazo a expropiación de predio Buenos Aires

La huelga fue convocada por la mesa de enlace de las cuatro principales entidades agropecuarias del país, entre las que figura la SRA.
El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - Los productores ganaderos realizarán el próximo miércoles 26 una huelga en repudio a la expropiación del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio de Palermo de Buenos Aires por parte del Estado.

La huelga fue convocada por la mesa de enlace de las cuatro principales entidades agropecuarias del país, entre las que figura la SRA.

El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es un ataque al campo y una venganza por la 125", afirmó el presidente de la conservadora SRA, Luis Miguel Etchevehere, en referencia a la fracasada resolución kirchnerista que en 2008 desató una fuerte crisis al intentar subir los derechos de exportación que paga la soja.

"Esta medida se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular", precisó.

Fernández de Kirchner resolvió expropiar el predio ferial, ubicado en una de las zonas inmobiliarias más caras de la capital argentina, mediante la revocación de la venta que el Estado había hecho en 1991, cuando gobernaba el entonces presidente peronista Carlos Menem (1989-1999), por considerarla irregular.

El predio se vendió por 30 millones de dólares y la Sociedad Rural asegura que invirtió desde entonces más de 100 millones de dólares para convertirlo en uno de los principales centros de exposiciones del país. esarias y del sector agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...