Huelga ganadera en Argentina en rechazo a expropiación de predio Buenos Aires

La huelga fue convocada por la mesa de enlace de las cuatro principales entidades agropecuarias del país, entre las que figura la SRA.
El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - Los productores ganaderos realizarán el próximo miércoles 26 una huelga en repudio a la expropiación del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio de Palermo de Buenos Aires por parte del Estado.

La huelga fue convocada por la mesa de enlace de las cuatro principales entidades agropecuarias del país, entre las que figura la SRA.

El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es un ataque al campo y una venganza por la 125", afirmó el presidente de la conservadora SRA, Luis Miguel Etchevehere, en referencia a la fracasada resolución kirchnerista que en 2008 desató una fuerte crisis al intentar subir los derechos de exportación que paga la soja.

"Esta medida se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular", precisó.

Fernández de Kirchner resolvió expropiar el predio ferial, ubicado en una de las zonas inmobiliarias más caras de la capital argentina, mediante la revocación de la venta que el Estado había hecho en 1991, cuando gobernaba el entonces presidente peronista Carlos Menem (1989-1999), por considerarla irregular.

El predio se vendió por 30 millones de dólares y la Sociedad Rural asegura que invirtió desde entonces más de 100 millones de dólares para convertirlo en uno de los principales centros de exposiciones del país. esarias y del sector agropecuario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...