Huelga en mina Collahuasi de Chile llega a punto crucial

3:18 p.m. - IQUIQUE, Chile (Reuters). -La huelga de dos semanas en la mina de cobre Collahuasi en Chile entraba el viernes a una fase crucial, donde medio centenar de trabajadores regresaba a sus labores, según fuentes de la firma, pero con el sindicato asegurando que sus afiliados seguirán con la medida de fuerza.

Una fuente de la empresa vinculada al proceso de reincorporación comentó a Reuters que más de 70 trabajadores ya habrían optado por dejar la huelga.

Sin embargo, durante un discurso en una multitudinaria marcha de los trabajadores sindicalizados por el centro de la ciudad norteña de Iquique, el presidente del sindicato, Manuel Muñoz, dijo que unas 5 ó 6 personas habrían aceptado la oferta de la empresa.

Con mensajes como "aquí no hay gallinas" durante el desfile del viernes, los huelguistas mostraron su rechazo al intento de la empresa de desarticular la protesta.

La portavoz de la empresa, Bernardita Fernández, dijo a Reuters que espera que "poco a poco" los operarios acepten un ofrecimiento final lanzado esta semana y se reincorporen.

El lapso para aceptar la nueva propuesta, que incluye beneficios líquidos por unos 29 mil dólares, culmina el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...