decenas de vuelos cancelados

Huelga en Eurowings preocupa a Lufthansa

Temas:

El sindicato del personal de cabina había anunciado el lunes que los pilotos de vuelos tanto locales como internacionales se mantendrán en huelga. El sindicato del personal de cabina había anunciado el lunes que los pilotos de vuelos tanto locales como internacionales se mantendrán en huelga.
El sindicato del personal de cabina había anunciado el lunes que los pilotos de vuelos tanto locales como internacionales se mantendrán en huelga.

Decenas de vuelos quedaron cancelados ayer debido a una huelga de Eurowings, filial de la aerolínea alemana Lufthansa.

La aerolínea advirtió a los pasajeros que la medida de protesta, anunciada como para 15 horas podría prorrogarse aún más hoy.

El sindicato del personal de cabina había anunciado el lunes que los pilotos de vuelos tanto locales como internacionales se mantendrán en huelga en demanda de un aumento salarial.

La aerolínea declaró ayer que “debido a la huelga programada para mañana (hoy), 876 de los 3 mil vuelos del LH Group han tenido que ser cancelados”.

Agregó que unos 100 mil pasajeros podrían verse afectados, entre ellos 51 con conexiones internacionales.

El sindicato denunció que la empresa “ha obtenido cuantiosas ganancias durante años” pero los pilotos no se han visto beneficiados de ello. Pidió un aumento de sueldo de 3.66% anual por cinco años y medio.

La huelga ocurre después de que el sindicato pidió al personal de cabina de Eurowings basado en Duesseldorf y en Hamburgo a que se fueran a huelga el martes entre las 5 a.m. y las 8 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código