Huelga en mina brasileña afecta producción de hierro

10:31 a.m. - SAO PAULO, Brasil (Reuters).- Los trabajadores que exigen mejoras salariales en el yacimiento de mineral de hierro Casa de Pedra de la acería brasileña Companhia Siderurgica Nacional (CSN) iniciaron una huelga por tiempo indeterminado el fin de semana, dijo el lunes un representante sindical.

CSN dijo que la mina está operando con normalidad y que la producción de mineral de hierro no resultó afectada, aunque el gremio refirió que la paralización sí ha impactado en la producción.

La huelga destaca la creciente presión de la fuerza laboral sobre la inflación, al tiempo que los trabajadores buscan que los salarios se mantengan en línea con la aceleración de las alzas de precios a través de la economía brasileña en el último año.

En las últimas semanas, los empleados de la planta de la automotriz GM en Sao Paulo iniciaron una huelga exigiendo mejoras de sueldos, al igual que miles de trabajadores de grandes proyectos de infraestructura brasileños como el complejo hidroeléctrico del río Madeira en el estado de Rondonia.

El estado minero de Minas Gerais fue responsable de un tercio de los ingresos de CSN en el trimestre pasado, y los trabajadores demandan una mayor participación en las ganancias, dijo a Reuters Jesu Valentim Rodriguez, director del sindicato Metabase Inconfidentes.

El gremio dijo que la mina da empleo a 2 mil 300 trabajadores y produce 60 mil toneladas de mineral de hierro por día.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...