Huelga general paraliza Grecia

Por segunda vez en tres semanas y en coincidencia con la cumbre europea que se reúne en Bruselas, los trabajadores, desocupados y pensionados griegos, llevando al frente a los dirigentes sindicales, se manifiestan hoy en Grecia.
Varios trabajadores protestan frente al Parlamento. Varios trabajadores protestan frente al Parlamento.
Varios trabajadores protestan frente al Parlamento.

ATENAS, Grecia (ANSA). -Por segunda vez en tres semanas y en coincidencia con la cumbre europea que se reúne en Bruselas, los trabajadores, desocupados y pensionados griegos, llevando al frente a los dirigentes sindicales, se manifiestan hoy en Grecia en protesta contra el nuevo paquete de ajuste pedido por los acreedores internacionales a este país a cambio de ayudas por 31.5 mil millones de euros. 

La huelga de hoy, la cuarta desde el inicio del 2012 y proclamada por los dos mayores sindicatos griegos -GSEE y ADEDY-, que agrupan respectivamente a los empleados del sector privado y a los del público, cuenta con la adhesión de los profesionales independientes, los comerciantes, los médicos de hospitales, los empleados de bancos y de los entes previsionales, los empleados de las empresas con participación estatal, y los marítimos. 

Por ende, los buques desde y para las islas permanecerán en los puertos. Los medios de transporte público están paralizados, salvo los trenes urbanos que facilitarán el acceso a las manifestaciones. 

Los controladores de vuelo no trabajarán desde las 10 a las 13 locales y ningún avión partirá o aterrizará en los aeropuertos griegos. Habrá manifestaciones en todo el país, y en Atenas la protesta prevé dos actos separados: uno a las 11 en la plaza Pediou tou Areos, organizada por GSEE y ADEDY, y una a las 10.30 en la central plaza Omonia, convocada por el Pame, el sindicato cercano al Partido Comunista griego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...