Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

el gobierno lleva tres meses en el poder

Huelga se hace sentir en Bélgica

Sindicatos protestan contra las medidas que quiere aplicar el Ejecutivo, como el retraso de la edad de jubilación.
600 vuelos se vieron afectados por paro. 600 vuelos se vieron afectados por paro.
600 vuelos se vieron afectados por paro.

La huelga general en Bélgica contra las medidas de austeridad del nuevo Gobierno liberal, liderado por Charles Michel, se dejó sentir ayer en todos los sectores económicos del país y mantiene muy afectados los medios de transporte público.

“Ni tren ni tranvías ni metro o autobuses. Ningún avión en el cielo y las escuelas en silencio. Industrias y comercio paralizados y con el sector no comercial asegurando las urgencias y los servicios indispensables”, informó acerca de la jornada de protesta el sindicato democristiano CSC, uno de los convocantes del paro, en un comunicado.

Los cristianodemócratas del CSC, los socialistas del FGTB y los liberales del CGS organizaron la huelga contra las medidas que quiere aplicar el Ejecutivo, que lleva apenas tres meses en el poder, como el retraso de la edad de jubilación y la paralización de la indexación salarial que hasta ahora era anual.

“No había un seguimiento tan grande de una huelga desde 1993”, afirmó el portavoz del CSC David Vanbellinghen, en declaraciones al diario Het Nieuwsblad.

El espacio aéreo estuvo cerrado, puesto que la empresa pública que gestiona el control aéreo, Belgocontrol, se ha sumado a la movilización. El aeropuerto internacional de Zaventem canceló todas las salidas y llegadas desde la noche del domingo, con lo que unos 600 vuelos y unas 50,000 personas se han visto afectadas.

Igualmente se perturbó el servicio de trenes de la compañía nacional ferroviaria belga SNCB, así como la red de metro, autobús y tranvía de las principales empresas de transporte en Bélgica (STIB, TEC y De Lijn).

Comercios, empresas, hospitales, tribunales, administraciones y prisiones se vieron afectados por las protestas, al igual que las escuelas, donde no acudieron ocho de cada diez profesores, y los servicios de basuras o correos, que finalmente registraron un impacto menor de lo esperado, con el 73 % de sus oficinas abiertas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código