Huelga de 24 horas en el sector público en Grecia

El sector público en Grecia se puso en huelga este miércoles para denunciar la "destrucción de los servicios públicos" provocada por las severas medidas de austeridad del gobierno.
Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia. Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia.
Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (AFP). -El sector público en Grecia se puso en huelga este miércoles para denunciar la "destrucción de los servicios públicos" provocada por las severas medidas de austeridad del gobierno. 

La movilización, convocada por el sindicato del sector público Adedy, afecta al transporte, la administración fiscal, las escuelas y hospitales y los servicios municipales. 

Otro sindicato del sector privado, GSEE, apoya el movimiento y convocó paros entre las 10h00 y las 13H00 GMT. Los aviones permanecerán por su lado en tierra entre las 10h00 y las 16H00 GMT. 

Por la mañana, en la hora punta, el metro no funcionaba en Atenas y hubo atascos gigantes. Grecia ya vivió varias huelgas generales para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno impuestas por los acreedores del país, en particular el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, a cambio de ayuda financiera. 

Para Grecia 2012 será el sexto año consecutivo de recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...

Cultura El Museo Egipcio de El Cairo exhibe una 'momia aulladora'

Fue bautizada como "hombre desconocido E". Fue bautizada como "hombre desconocido E".
Fue bautizada como "hombre desconocido E". AFP

El Museo Egipcio de El Cairo exhibió la "momia aulladora", los restos del hijo de un faraón que se cree que fue ahorcado por ...

RETOS Eligen al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Colón

Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica.
Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

José Ortega Hidalgo resultó electo como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, durante ...