Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Huelga contra las medidas de ahorro en sector público griego

6:07 a.m. - ATENAS, Grecia (EFE) -El sector público está hoy en huelga de 24 horas, convocado por el principal sindicato de funcionarios públicos Adedy, que se une a las protestas de los trabajadores del transporte marítimo y el servicio sanitario contra las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno para superar la crisis económica.

Bajo el lema "Que paguen los ricos", Adedy, que representa a medio millón de funcionarios, ha convocado a una concentración en el centro de Atenas y en otras ciudades a las 08.00 GMT.

Se espera que la huelga afecte a los servicios en los ministerios, las oficinas de Hacienda, las aduanas, los colegios y universidades, entre otros sectores públicos.

Se han sumado también los empleados de los ayuntamientos del país, quienes reivindican que los trabajadores temporales sean contratados permanentemente, así como la Unión de Arqueólogos, que pide la cobertura de 4 mil 200 puestos de trabajo vacantes.

La comunicación entre Atenas y las islas del mar Egeo está interrumpida desde ayer debido a la huelga de los trabajadores de los puertos, pero sí funciona el transporte público en general, al tiempo que el espacio aéreo permanecerá abierto debido a que los controladores aéreos no participan en la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...