Huelga sorpresiva de trenes en capital argentina afecta a miles de pasajeros

Una huelga sorpresiva de trenes en una congestionada línea de la zona metropolitana de Buenos Aires dejó hoy en tierra a miles de pasajeros y fue duramente criticada por el Gobierno argentino.
En la zona metropolitana de Buenos Aires viven más de nueve millones de personas, cientos de miles de las cuales se movilizan en tren hacia sus lugares de trabajo, estudio o habitación. En la zona metropolitana de Buenos Aires viven más de nueve millones de personas, cientos de miles de las cuales se movilizan en tren hacia sus lugares de trabajo, estudio o habitación.
En la zona metropolitana de Buenos Aires viven más de nueve millones de personas, cientos de miles de las cuales se movilizan en tren hacia sus lugares de trabajo, estudio o habitación.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Una huelga sorpresiva de trenes en una congestionada línea de la zona metropolitana de Buenos Aires dejó hoy en tierra a miles de pasajeros y fue duramente criticada por el Gobierno argentino, que había anunciado un día antes mayores medidas de control a los conductores. 

"Hace ya más de dos meses que se venció el plazo de la conciliación obligatoria, acatamos todos los plazos que por ley se dan y no tuvimos ninguna respuesta", aseguró a la prensa el dirigente sindical, José Luis Moyano. 

La huelga ferroviaria en la estratégica línea Sarmiento se extendió desde primera hora hasta las 08.30 de la mañana (11.30 GMT), pero una hora después aún no se había normalizado el servicio, según medios locales. 

En la zona metropolitana de Buenos Aires viven más de nueve millones de personas, cientos de miles de las cuales se movilizan en tren hacia sus lugares de trabajo, estudio o habitación. 

"Es un paro irracional y vergonzoso. Están perjudicando a miles y miles de pasajeros", denunció en declaraciones radiales el ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo. 

"Ayer mostramos vídeos que daban escalofríos y hoy nos levantamos con un paro sorpresivo", añadió Randazzo, en referencia a las grabaciones de las cámaras de las cabinas de tren difundidas en rueda de prensa en las que se pudo ver a un maquinista dormido con el tren en marcha y a otros usando teléfonos móviles o leyendo un libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...