Huelgas en Francia cuestan $560 millones diarios

7:25 a.m. - PARÍS, Francia (AP) -Las huelgas de trabajadores que se oponen a la reforma jubilatoria le cuestan a la economía francesa hasta 400 millones de euros (562 millones de dólares) por día, dijo el lunes la ministra de Finanzas Christine Lagarde, mientras puertos, refinerías y plantas de incineración de basura seguían bloqueados.

Las 12 refinerías francesas permanecían cerradas el lunes, tras casi dos semanas de protestas y a pesar de las operaciones de policías antidisturbios que la semana pasada abrieron algunas a la fuerza para reanudar la distribución de gasolina.

En los puertos de Marsella y Le Havre, decenas de buques cisterna seguían anclados cerca de la costa, sin haber podido atracar para descargar el combustible.

Cerca de 10 mil toneladas de basura se han apilado en el sur de Marsella y los suburbios cercanos, mientras una planta de incineración de basura fuera de París seguía bloqueada por huelguistas que se agrupaban junto a una fogata y asadores.

Cuando la expectativa de vida en Francia aumenta y la deuda nacional aumenta, el presidente Nicolas Sarkozy insiste en subir la edad de jubilación a 62 años para salvar al sistema de pensiones. Los sindicatos consideran que la edad actual, de 60 años, es un derecho adquirido luego de años de lucha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...