industria

Huelgas en fábricas chinas

La actividad de una fábrica de piezas de cámaras para teléfonos inteligentes de Sony en Cantón está totalmente interrumpida desde hace dos semanas.

Temas:

Empleados de Coca-Cola se declararon en huelga en tres ciudades chinas. Empleados de Coca-Cola se declararon en huelga en tres ciudades chinas.
Empleados de Coca-Cola se declararon en huelga en tres ciudades chinas.

Empleados de la estadounidense Coca-Cola y la japonesa Sony fueron a la huelga ayer en China, preocupados por la decisión de ambas firmas de vender una parte de sus actividades en el país a empresas chinas.

El baile de adquisiciones, cesiones y deslocalizaciones que afecta a la industria china, en dificultades, provoca desconfianza entre los trabajadores locales. Así, la actividad de una fábrica de piezas de cámaras para teléfonos inteligentes de Sony, en Cantón (sur), está totalmente interrumpida desde hace dos semanas a causa de una huelga de obreros contra su venta, indicó ayer el gigante japonés de la electrónica.

El grupo anunció a principios de noviembre que vendía al chino Shen Zhen O-Film Tech su filial Sony Electronics Huanan, gestora de esta fábrica cantonesa que emplea a 4 mil personas. “Se desencadenó una huelga en reacción a esta decisión de cambio de propietario”, señaló a la AFP un portavoz de Sony.

Por otro lado, empleados de Coca-Cola se declararon en huelga en tres ciudades chinas tras la decisión del fabricante de bebidas estadounidense de vender sus actividades de embotellado en China continental.

Coca-Cola anunció su intención de vender la totalidad de sus actividades de embotellado en China continental al conglomerado hongkonés Swire Pacific y al grupo estatal Cofco.

Los trabajadores temen que los nuevos dueños lleven a cabo reducciones de plantilla y de salarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código