Huelguistas atacaron las oficinas de varias empresas

10:42 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Trabajadores del sector pesquero de Argentina, en huelga desde hace diez días para presionar un aumento salarial, tomaron durante varias horas hoy la sede de un municipio y atacaron a varias empresas pesqueras de capital español, informaron fuentes oficiales.

Unos 400 manifestantes tomaron el ayuntamiento de la ciudad sureña de Puerto Deseado cuando les comunicaron que el alcalde, Arturo Rodríguez, no les podía recibir por haber asistido al acto que encabezó el presidente del país, Néstor Kirchner, en la cercana localidad de Puerto Santa Cruz.

Una fuente de la policía dijo a Efe que los manifestantes provocaron incendios y destrozos en plantas y vehículos de cinco empresas pesqueras, aunque sus portavoces afirmaron en una consulta posterior que el número de compañías afectadas llega a nueve. En este sentido, señalaron a Efe que las pesqueras atacadas son las españolas Arbumasa, Argenova (del grupo Pescanova), Empesur, Pescargen, Santa Cruz y Vieira; las argentinas Santa Elena y CARSA, así como Pezpasa, de capital japonés y suizo. Explicaron que todas esas empresas comparten un parque industrial cuyo acceso permanece cortado por piquetes de huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...