NEGLIGENCIA

Hugo Boss multado con 1.8 millón por la muerte de un niño en un probador

Austen Harrison de cuatro años, falleció por las heridas que le produjo un espejo de 120 kilos con marco de acero que estaba sin asegurar a la pared, según determinó un juez de la Corte de la Corona de Oxford.

Hugo Boss emitió en su página web un comunicado para disculparse por un accidente que "impactó y entristeció" a la empresa. Hugo Boss emitió en su página web un comunicado para disculparse por un accidente que "impactó y entristeció" a la empresa.
Hugo Boss emitió en su página web un comunicado para disculparse por un accidente que "impactó y entristeció" a la empresa. BLOOMBERG/Jerome Favre

Un tribunal británico impuso hoy una multa de 1.2 millón de libras (1.83 millón de dólares) a la firma de moda Hugo Boss por la muerte de un niño al caerle encima el espejo de un probador en junio de 2013.

Austen Harrison de cuatro años, falleció por las heridas que le produjo un espejo de 120 kilos con marco de acero que estaba sin asegurar a la pared, según determinó un juez de la Corte de la Corona de Oxford.

La compaña admitió durante el proceso que su tienda en la localidad de Bicester (centro de Inglaterra) no cumplía con la normativa de seguridad británica.

El tribunal determinó que la empresa incurrió en una negligencia al dejar apoyado el espejo en la pared "sin ningún tipo de sujeción".

El niño, que había estado jugando con el espejo, fue intervenido de urgencia pero murió cuatro días después en el hospital. El juez Peter Ross afirmó en su sentencia que el riesgo que suponía aquel espejo "debería haber sido obvio para cualquiera" y que fue un "milagro" que no hubiera caído hasta entonces.

Hugo Boss emitió en su página web un comunicado para disculparse por un accidente que "impactó y entristeció" a la empresa.

"No hay palabras que la compañía pueda usar para aliviar en modo alguno el enorme sufrimiento causado a los padres de Austen en particular. Ofrecemos nuestro más sincero arrepentimiento y nuestra disculpa", afirmó la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...