Hugo Chávez defiende expropiación de apartamentos

1:54 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -Ante una ola de críticas por parte de líderes empresariales, el presidente de Venezuela defendió el domingo su decisión de ordenar que funcionarios del gobierno tomaran el control de complejos residenciales privados y prometió castigar a las compañías que a su juicio aumentan los precios injustamente.

Hugo Chávez, un autoproclamado revolucionario que idolatra al líder cubano Fidel Castro, afirmó que su decisión de ordenar la semana pasada la expropiación de seis complejos residenciales y la ocupación temporal de ocho conjuntos privados en Caracas y otras ciudades fue un acto de justicia.

Chávez acusó a las compañías constructoras e inmobiliarias de cometer lo que llamó "estafa inmobiliaria".

"Hemos decidido acabar (y nuestra decisión es inexorable) con esa modalidad de la delincuencia organizada", escribió Chávez en su columna dominical Las Líneas de Chávez.

La defensoría venezolana del consumidor y los procuradores estatales investigan denuncias de que las compañías constructoras e inmobiliarias cobran ilegalmente a los compradores intereses altos sobre apartamentos inconclusos, aun cuando los compradores convinieron un precio hace años y pagaron enganches.

Las empresas acusadas niegan haber cometido algún delito y los dueños de los apartamentos afectados por las medidas han mostrado reacciones mixtas.

A algunos no les gusta tener soldados apostados cerca de sus casas o temen que la medida pueda alentar a partidarios de Chávez a invadir edificios aún en construcción.

Otros han aplaudido la orden presidencial porque, dicen, los ha protegido de prácticas comerciales inescrupulosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados