Humala aseguró que economía de Perú terminará el año mejor de lo que empezó

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy que la economía del país "no nos debe angustiar, porque sabemos que vamos a terminar el año mejor que como empezó", al comentar las expectativas de crecimiento económico anual.
A dos semanas de cumplir dos años en el gobierno, Humala dijo que el debate en Perú "es si crecemos 6,1% ó 6,5%" al finalizar el 2013. A dos semanas de cumplir dos años en el gobierno, Humala dijo que el debate en Perú "es si crecemos 6,1% ó 6,5%" al finalizar el 2013.
A dos semanas de cumplir dos años en el gobierno, Humala dijo que el debate en Perú "es si crecemos 6,1% ó 6,5%" al finalizar el 2013.

LIMA, Perú. (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy que la economía del país "no nos debe angustiar, porque sabemos que vamos a terminar el año mejor que como empezó", al comentar las expectativas de crecimiento económico anual.

A dos semanas de cumplir dos años en el gobierno, Humala dijo que el debate en Perú "es si crecemos 6,1% ó 6,5%" al finalizar el 2013.

El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú creció 6,3% animado por actividades como la construcción y el consumo interno.

"No es un debate, como en Europa, en que no sabemos si crecemos o decrecemos, ó si terminamos el año en azul o en rojo", expresó el mandatario durante una visita de trabajo en la selva central del país.

Humala destacó las recientes declaraciones en Lima del magnate mexicano Carlos Slim, de que Perú dejará de ser considerado un país en vías de desarrollo dentro de 10 años.

"Las palabras de una persona como Carlos Slim son valederas, pero hay que verlo con humildad. El Perú trabaja por ser cada día mejor, y ya hemos dejado las peleas del pasado", indicó.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Castilla, dijo que el incremento de la confianza del consumidor en Perú, reportado por el Banco Central de Reserva, de 54 a 56 puntos en junio, genera expectativas optimistas sobre el aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 familias afectadas por las lluvias FTC reanuda búsqueda de hombre desaparecido en río Changuinola

Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola. Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola.
Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola. Tomada de @Sinaproc_Panama

Luego de emitir un aviso de prevención por lluvias durante el fin de semana pasado, el Sistema Nacional de Protección Civil ...

MÚSICA Luis Fonsi se lleva 5 Premios Billboard; Ozuna gana 2

"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño. "Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño.
"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño. AP

Luis Fonsi se llevó un total de cinco Premios Billboard el domingo por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin ...