foro económico mundial

Humala defiende crecimiento inclusivo

El presidente peruano revisó las políticas que ha implementado para mantener y fortalecer el crecimiento económico de su país.
debate. Certamen reúne en Perú a 600 funcionarios y empresarios de todo el mundo. EFE/Paolo Aguilar debate. Certamen reúne en Perú a 600 funcionarios y empresarios de todo el mundo. EFE/Paolo Aguilar
debate. Certamen reúne en Perú a 600 funcionarios y empresarios de todo el mundo. EFE/Paolo Aguilar

El presidente de Perú, Ollanta Humala, defendió ayer el crecimiento económico con inclusión social al inaugurar el Octavo Foro Económico Mundial para América Latina, junto a los gobernantes de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

“Hoy también necesitamos comprender que para alcanzar el desarrollo es necesario crecer económicamente y saber distribuir ese crecimiento, lo que nosotros llamamos inclusión”, subrayó el anfitrión de esta cita que reúne a más de 600 funcionarios y empresarios del mundo.

Humala manifestó su complacencia porque Perú ha sido elegido como sede de “uno de los encuentros regionales de mayor prestigio a nivel internacional”.

“Esta es una clara demostración del mayor reconocimiento que está adquiriendo día a día nuestra economía y nuestra cultura”, enfatizó el mandatario.

Durante su discurso, revisó las políticas que ha implementado para mantener y fortalecer el crecimiento económico de su país e incidir en una redistribución de la riqueza que permita superar la pobreza y las carencias que afectan a un gran sector de la población.

Humala aseguró que Perú “pasó de una experiencia pública en los años de 1970, al otro extremo” en los años noventa y que su gestión está “construyendo una actitud más equilibrada, aprendiendo de ambas experiencias”.

El gobernante señaló que estas políticas han permitido que el producto interno bruto de Perú se triplique en la última década, se alcance un 6% de crecimiento el año pasado y tener uno de los niveles más bajos de inflación de la región. “En los últimos ocho años, Perú ha logrado sacar de la pobreza a más de siete millones y medio de peruanos, la cuarta parte de la población actual”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código