Humala llama a inversión nipona y concreta créditos por $250 millones

El presidente de Perú, concretó hoy en Tokio créditos japoneses por 250 millones de dólares para programas de desarrollo y destacó las oportunidades de inversión que su país ofrece a Japón, uno de sus puntales comerciales en Asia.

TOKIO, Japón. EFE.- El presidente de Perú, concretó hoy en Tokio créditos japoneses por 250 millones de dólares para programas de desarrollo y destacó las oportunidades de inversión que su país ofrece a Japón, uno de sus puntales comerciales en Asia.

La concesión de los préstamos al desarrollo se cerró durante un encuentro entre Humala, que comenzó ayer una visita oficial a Japón, y el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, al término de una intensa jornada en la que el mandatario peruano se entrevistó también con empresarios, inversores y líderes políticos del país asiático.

El de hoy fue el segundo encuentro entre Humala y Noda desde que ambos asumieron el poder (en julio y septiembre del año pasado, respectivamente), ya que en noviembre sostuvieron una breve reunión al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de Honolulu (EU).

En aquella ocasión acordaron mantener un diálogo abierto y permanente, algo que ratificaron hoy, antes de subrayar la importancia del Acuerdo de Asociación Económica entre Perú y Japón (AAE), que entró en vigor el pasado 1 de marzo.

"Espero que sirva para estrechar aún más las relaciones bilaterales", dijo Noda a Humala al inicio de la reunión, a la que también asistió la primera dama peruana, Nadine Humala, junto con otros miembros de la delegación andina.

Con el tratado de libre comercio con Japón, que prevé eliminar la mayoría de los aranceles en un plazo de diez años, Perú busca diversificar sus exportaciones a la tercera economía mundial, que demanda principalmente de la nación andina recursos minerales como cobre, cinc y plomo.

Según un comunicado oficial emitido al término del encuentro, Humala y Noda consideraron "de beneficio mutuo" mantener un suministro estable de recursos naturales peruanos a Japón, con el que el año pasado Perú tuvo unos intercambios comerciales totales que superaron los 3 mil 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...