Humala destaca solidez de la economía peruana tras nota favorable de S&P

El presidente peruano, Ollanta Humala, destacó hoy la solidez de la economía nacional, después de que la agencia Standard & Poors (S&P) elevara el lunes la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202UUuQlI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202UUuQlI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202UUuQlI.jpg

LIMA, Perú. (EFE). -El presidente peruano, Ollanta Humala, destacó hoy la solidez de la economía nacional, después de que la agencia Standard & Poors (S&P) elevara el lunes la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB.

Standard & Poors también elevó la calificación de la deuda soberana de largo plazo en la moneda local, el sol, a A- desde BBB+, y confirmó sus calificaciones A-2 a corto plazo en Perú.

"Significa que mientras en otros sitios hay tormentas, en Perú hay una apertura de las nubes y está soleado. Perú, pese a todos los problemas del mundo, es una plaza, un país de oportunidades", declaró Humala a la prensa.

Aunque "estamos viviendo un bache (económico), porque nos ha afectado la crisis, nuestra economía es sólida y nos permite salvar (las condiciones adversas) sin mayor contrariedad para nuestras fuerzas económicas y la población en general", señaló el mandatario.

El presidente peruano recibió críticas de la oposición la semana pasada, tras señalar que la crisis económica internacional había llegado al país, lo que se expresaba en la caída de la recaudación del canon minero, un beneficio para las regiones donde se extrae mineral y que equivale al 50% del Impuesto a la Renta cobrado a las empresas mineras por sus utilidades.

No obstante, el mandatario se mostró hoy optimista y opinó que conforme se den las cifras macroeconómicas, "el próximo año va a ser mejor" para su país. Para Humala, la "sólida" economía de su país se debe a un trabajo coordinado entre el Gobierno y los empresarios.

El presidente peruano dijo que el reconocimiento de S&P ayudará a mejorar la capacidad crediticia de su país y a que las empresas nacionales tengan acceso a otros mercados.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Castilla, destacó que con la nota de la calificadora de riesgos, Perú obtiene la segunda mejor calificación en América Latina, por encima de varios europeos, y descartó que su país atraviese una situación de vacas flacas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...