Humala destaca solidez de la economía peruana tras nota favorable de S&P

El presidente peruano, Ollanta Humala, destacó hoy la solidez de la economía nacional, después de que la agencia Standard & Poors (S&P) elevara el lunes la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mkvsrL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mkvsrL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mkvsrL.jpg

LIMA, Perú. (EFE). -El presidente peruano, Ollanta Humala, destacó hoy la solidez de la economía nacional, después de que la agencia Standard & Poors (S&P) elevara el lunes la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB.

Standard & Poors también elevó la calificación de la deuda soberana de largo plazo en la moneda local, el sol, a A- desde BBB+, y confirmó sus calificaciones A-2 a corto plazo en Perú.

"Significa que mientras en otros sitios hay tormentas, en Perú hay una apertura de las nubes y está soleado. Perú, pese a todos los problemas del mundo, es una plaza, un país de oportunidades", declaró Humala a la prensa.

Aunque "estamos viviendo un bache (económico), porque nos ha afectado la crisis, nuestra economía es sólida y nos permite salvar (las condiciones adversas) sin mayor contrariedad para nuestras fuerzas económicas y la población en general", señaló el mandatario.

El presidente peruano recibió críticas de la oposición la semana pasada, tras señalar que la crisis económica internacional había llegado al país, lo que se expresaba en la caída de la recaudación del canon minero, un beneficio para las regiones donde se extrae mineral y que equivale al 50% del Impuesto a la Renta cobrado a las empresas mineras por sus utilidades.

No obstante, el mandatario se mostró hoy optimista y opinó que conforme se den las cifras macroeconómicas, "el próximo año va a ser mejor" para su país. Para Humala, la "sólida" economía de su país se debe a un trabajo coordinado entre el Gobierno y los empresarios.

El presidente peruano dijo que el reconocimiento de S&P ayudará a mejorar la capacidad crediticia de su país y a que las empresas nacionales tengan acceso a otros mercados.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Castilla, destacó que con la nota de la calificadora de riesgos, Perú obtiene la segunda mejor calificación en América Latina, por encima de varios europeos, y descartó que su país atraviese una situación de vacas flacas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...