Hungría anuncia nuevo plan fiscal contra el déficit

9:50 a.m. - BUDAPEST, Hungría. (AP). -El primer ministro húngaro propuso hoy, martes, un nuevo plan fiscal, que incluye la reforma del sistema impositivo y recortes del sector público, para asegurar a los inversionistas nerviosos que podrá pagar su deuda soberana.

En un discurso pronunciado en el parlamento, Viktor Orban dijo que el plan de 29 puntos cobrará un impuesto durante seis años a instituciones financieras y reducirá las trabas burocráticas que encaran los inversionistas.

Señaló además que reducirá el sueldo de los funcionarios públicos y eliminará beneficios como los autos oficiales y teléfonos móviles gratuitos.

Orban presentó el plan tras una reunión ministerial de tres días que ha sido seguida atentamente en el extranjero tras insinuar hace poco algunos funcionarios que la situación económica de Hungría es similar a la de Grecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados