Hungría subraya su voluntad para discutir con la UE sobre el Banco Central

El jefe de la diplomacia húngara, Janos Martonyi, insistió en que "en absoluto" se plantea su país una salida de la UE y se quejó de que se dude de su "compromiso profundo con los valores europeos".

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro húngaro de Exteriores, Janos Martonyi, subrayó la disposición de su país para discutir con la Unión Europea, en particular sobre la polémica ley del Banco Central, que las instituciones europeas consideran que cuestiona su independencia.

"Estamos dispuestos a discutir. Por ejemplo sobre el problema mencionado con más frecuencia: la ley sobre el Banco Central", señaló Martonyi en una entrevista publicada este sábado por el diario francés "Le Figaro" al ser preguntado sobre las concesiones que están dispuestos hacer ante las amenazas de sanciones de la Unión Europea.

Señaló que sobre esa cuestión ya han aceptado "13 ó 14" de las observaciones de las instituciones europeas, y que las diferencias ahora están en dos puntos, el hecho de que el Banco Central tenga tres gobernadores adjuntos y la fijación de un tipo de imposición único del 16%.

Respecto a la primera, dudó de que eso cuestione la independencia del Banco Central y sobre la segunda, dijo: "Personalmente no estoy convencido de que sea la solución ideal. Pero que yo sepa, eso no tiene nada que ver con la democracia o con los derechos humanos", y además, cualquier gobierno posterior podría modificar el tipo si cambia la ley.

El jefe de la diplomacia húngara insistió en que "en absoluto" se plantea su país una salida de la UE y se quejó de que se dude de su "compromiso profundo con los valores europeos" por los que dijo que él ha luchado desde hace décadas y tiene intención de seguir haciéndolo, al igual que su "familia política".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados