Hungría y el euro arrastran a la baja a las bolsas asiáticas

7:38 a.m. - Redacción Internacional, (EFE). -Las bolsas sufrieron hoy pérdidas significativas, en una nueva jornada difícil, arrastradas por la crisis de la deuda en Europa ante los problemas de Hungría y la caída del euro.

La bajada más significativa la protagonizó el Parqué de Tokio, al desplomarse cerca de un 4% en un día en el que la divisa europea se situó en su nivel más bajo frente al yen en los últimos ocho años y medio.

El índice Nikkei retrocedió 380.39 puntos, o el 3.84%, hasta 9.520,80 enteros mientras el Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, perdió 30.95 unidades, el 3.47%, hasta los 859.21 enteros.

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con descenso del 2.03% en el índice Hang Seng, que se situó en 19.378,15 puntos. El índice referencial bajó 401.92 enteros.

También cayó el mercado de valores de Seúl, que sufrió unas pérdidas cercanas al 2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

Destacados