AUTOMOTRIZ

Hyundai, en busca de mayor mercado

Los analistas consideran que en el próximo Súper Bowl habrá más potencial de ventas a disposición de las automotrices que durante los últimos tres.

Hyundai Motor Co. ha tomado una página del manual de juego de Volkswagen AG en el Súper Bowl.

La automotriz surcoreana quiere “girar la aguja ligeramente en dirección a más entretenimiento”, dijo John Krafcik, máximo responsable ejecutivo de la filial estadounidense de Hyundai, a la prensa el mes pasado mientras delineaba sus planes para la transmisión del 5 de febrero por NBC de la final de la Liga Nacional de Fútbol.

“Nos gustaría tener un poco más de recordación de marca”, acotó Krafcik.

Los ganadores del año pasado tuvieron importantes –y perdurables– aumentos en su cuota de mercado tras poner avisos en la final de la temporada pasada.

Durante la semana siguiente a que se pusiera en el aire el anuncio de un niño que hacía de Darth Vader, el interés por el VW Passat en Edmunds.com creció 70% con respecto a las cuatro semanas anteriores, según Edmunds.com, sitio web con sede en Santa Mónica, California, que sigue las ventas de automotores.

Chrysler también se benefició con su participación en el Súper Bowl. La consideración de los compradores de autos por la marca en Edmunds trepó 87% en la semana que siguió a su aviso de dos minutos para el sedán 200 que protagonizó el rapero Eminem y destacaba la dureza de Detroit como posible fuente de lujo.

“Esto eleva el nivel porque las otras automotrices ven lo que pasó con el 200 y piensan: ¡Nosotras también lo podemos hacer!”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Edmunds, Jeremy Anwyl, quien también ayuda a los compradores a comparar vehículos.

El éxito de VW y Chrysler, que ganaron cuota de mercado en Estados Unidos este año, crea expectativas, al tiempo que el crecimiento de la industria significa que hay más cosas en juego, apuntó Jesse Toprak, analista de la industria para TrueCar.com, otro sitio que analiza las ventas de autos. En lo que va del año, Chrysler Group sumó 1.3 punto de cuota, el mayor aumento de este sector industrial, a 10.7%, según la firma de investigación Autodata Corp., mientras que VW incrementó su cuota de 3.1% a 3.5%.

“Prevemos que 2012 será otro año de recuperación y se llegará a casi 14 millones de ventas de autos”, agregó.

“En el próximo Súper Bowl, habrá más potencial de ventas a disposición de las automotrices que durante los últimos tres Súper Bowls”. Las ventas de vehículos livianos en Estados Unidos cayeron a 10.4 millones en 2009 tras promediar 16.8 millones entre 2000 y 2007, según la firma de investigación Autodata Corp.

El anuncio de Volkswagen para el nuevo Passat muestra a una versión infantil del villano de La guerra de las galaxias tratando de controlar objetos domésticos con la mente. Su papá pone en marcha el auto con el control remoto y le hace creer a su hijo que tiene poderes especiales.

Ese aviso y otro para el nuevo Escarabajo fueron algo “radicalmente diferente” para la automotriz de Wolfsburgo, Alemania, explicó Jonathan Browning, responsable de la filial de VW en EU. “Sirvió para volver a incluir a Volkswagen en una discusión y un diálogo del que no participaba en ese momento”, apuntó.

Hyundai, por su parte, ha comprado espacios en los programas previos a los partidos y durante la competencia en sí, dijo Krafcik.

“Nosotros siempre nos planteamos: ¿Cómo mejoramos la consideración de la marca?”, precisó. “Estamos compitiendo con Doritos, Pepsi y Anheuser-Busch. Son rivales difíciles desde el punto de vista del entretenimiento porque pueden hacer cosas que nosotros no necesariamente deseamos hacer o que no son convenientes para nuestra marca”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código