IAG anuncia importante pedido de aviones

La compañía aérea hispano-británica IAG anunció el miércoles un importante pedido de aviones de media distancia para su filial Vueling, una apuesta clara por los vuelos de bajo coste con el objetivo de reactivar su maltrecha actividad en España.

International Airlines Group (IAG), resultado de la unión de la británica British Airways y la española Iberia, anunció un pedido en firme de 62 Airbus A320 para Vueling, con una opción de compra de 158 aparatos suplementarios para las otras dos compañías del grupo.

El precio oficial es de $20 mil millones (una suma teórica teniendo en cuenta que las compañías aéreas suelen tener importantes descuentos), una buena operación para Airbus, que se impuso a sus rivales Boeing y Bombardier.

El fabricante de los motores no fue anunciado.

La mayoría de los aparatos serán operados por Vueling, con sede en Barcelona, que recibirá 62 Airbus (32 A320neo con una nueva motorización y 30 A320ceo clásicos) por un precio oficial de $5 mil 400 millones.

Los aviones serán entregados entre 2015 y 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código