La IATA celebra propuesta de la CE de suspender la tasa por emisiones de CO2

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo celebró hoy la propuesta de la Comisión Europea (CE) de suspender un año la aplicación de la normativa europea sobre comercio de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a los vuelos que operen
Este gesto busca rebajar la tensión que creó la decisión de Bruselas de aplicar desde enero de este año el sistema de comercio de emisiones a todos los vuelos que despegaran o aterrizaran en territorio comunitario. Este gesto busca rebajar la tensión que creó la decisión de Bruselas de aplicar desde enero de este año el sistema de comercio de emisiones a todos los vuelos que despegaran o aterrizaran en territorio comunitario.
Este gesto busca rebajar la tensión que creó la decisión de Bruselas de aplicar desde enero de este año el sistema de comercio de emisiones a todos los vuelos que despegaran o aterrizaran en territorio comunitario.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) celebró este lunes, 12 de novimbre, la propuesta de la Comisión Europea (CE) de suspender un año la aplicación de la normativa europea sobre comercio de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a los vuelos que operen en la UE, salvo los internos europeos, para favorecer un acuerdo internacional en este sentido.

"El anuncio de la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, de parar el reloj a las imposiciones de la Unión Europea a vuelos hacia y desde países no miembros de la Unión supone un paso importante en la dirección correcta y crea una oportunidad para la comunidad internacional", manifestó el director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, en un comunicado.

Hedegaard anunció hoy que la UE está dispuesta a congelar parcialmente la aplicación del polémico sistema europeo, que grava los vuelos en función de las toneladas de CO2 que liberan, hasta la próxima asamblea general de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), prevista para otoño de 2013.

Tyler opinó que la decisión de la Comisión Europea "reconoce claramente el progreso alcanzado hacia una solución global propuesta por la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) para gestionar las emisiones de carbono de la aviación".

Este gesto de la Comisión busca rebajar la tensión que creó la decisión de Bruselas de aplicar desde enero de este año el sistema de comercio de emisiones a todos los vuelos que despegaran o aterrizaran en territorio comunitario, independientemente de la nacionalidad de las aerolíneas.

Desde su puesta en marcha, la medida ha contado con la fuerte oposición de países como Estados Unidos, India, China, México, Brasil o Rusia.

"La flexibilidad mostrada por la Comisión Europea pone de manifiesto que el proceso ICAO funciona y esperamos ver a todas las partes trabajando juntas para presentar propuestas positivas en la próxima asamblea de la ICAO en 2013", dijo Tyler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Destacados