IBM Italia realiza protesta laboral

11:55 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- Tanto cambian los tiempos, y con ellos las movilizaciones sindicales, que los trabajadores de la multinacional de la informática IBM en Italia han tenido la idea de realizar una protesta laboral por primera vez en el mundo virtual de "Second Life", abierto a todo el mundo.

Aunque los trabajadores "reales" asisten a su puesto con normalidad, fuera del horario laboral sus "avatares" (alter ego virtual) se manifiestan a las puertas de las "islas" que la empresa tiene en "Second Life", explicó a EFE el representante en IBM del sindicato italiano Fiom-Cgil, Frabrizio Potetti.

La firma de ordenadores tiene varias "islas" en el mundo virtual donde "encuentra clientes, hace mercadotecnia y publicidad", de manera que una manifestación en Second Life "afecta a la imagen de la empresa en su territorio", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...