IBM se une en contra del ébola

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

IBM ha creado una manera en que la gente común puede donar la capacidad de sus computadoras o dispositivos móviles para apoyar la lucha mundial contra el ébola.

La gigantesca empresa de informática está colaborando con el Instituto de Investigación Scripps, en el sur de California, en un proyecto que combinará la potencia de miles de computadoras pequeñas a fin de que cada una resuelva incógnitas médicas, que de lo contrario requerirían la potencia de una supercomputadora.

“Esto nos permitirá lograr en meses lo que tardaría años”, dijo Erica Ollmann Saphire, ingeniera biomédica en Scripps.

Varias universidades e institutos de investigación han usado programas de computación colectivos a fin de resolver problemas complejos.

Durante los últimos 10 años IBM ha patrocinado un proyecto denominado World Community Grid, en que los voluntarios acceden a descargar software para usar la capacidad disponible de sus dispositivos.

Unos 680 mil individuos en 80 países se han inscrito en el programa de IBM, dijo Stan Litow, vicepresidente de la compañía.

Los programas han impulsado investigaciones sobre la malaria, el sida, el cáncer y la contaminación.

El software se puede descargar gratis en www.worldcommunitygrid.org y se puede usar tanto en computadoras Windows como Mac, y en dispositivos Android, aunque no en los iPhones o iPads.

Litow dijo que el programa funciona sólo cuando el dispositivo está conectado a la internet.

En los dispositivos móviles, el programa funciona sólo cuando el aparato se está recargando y está conectado a una red Wi-Fi, para que no se desgaste la batería ni se incurran en gastos excesivos.

El usuario puede elegir cuándo quiere que su dispositivo use el programa, o puede dejar que lo haga automáticamente, dijo Litow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código