Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

IEA: Altos precios petróleo podrían afectar recuperación de la economía

La IEA, que representa a las compañías consumidoras de combustible, dijo en su reporte mensual de noviembre que los fundamentos del suministro y la demanda están apuntalando precios muy altos.
Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación. Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación.
Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación.

RIAD, Arabia Saudita. REUTERS.- El crecimiento económico podría verse afectado a menos que los precios del petróleo caigan desde sus actuales niveles, dijo este domingo, 20 de noviembre, la directora de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

“Los precios aún están bastante altos”, afirmó a periodistas María van der Hoeven en una conferencia de energía en Arabia Saudita.

“Si los precios del crudo permanecen en este alto nivel por un periodo más largo de tiempo tendrán un impacto en la recuperación económica, especialmente en los países en desarrollo”, advirtió.   Los precios del crudo Brent quedaron el viernes en Londres en 107.56 dólares el barril y han permanecido bien por encima de los 100 dólares el barril desde febrero.  

La IEA, que representa a las grandes compañías consumidoras de combustible, dijo en su reporte mensual a inicios de noviembre que los fundamentos del suministro y la demanda están apuntalando unos precios del petróleo persistentemente altos. 

Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...