ISA gana contrato de energía en Perú

El contrato tendrá una vigencia de 30 años. LA PRENSA/ Archivo El contrato tendrá una vigencia de 30 años. LA PRENSA/ Archivo
El contrato tendrá una vigencia de 30 años. LA PRENSA/ Archivo

La empresa colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) se adjudicó el contrato para la construcción y operación de una línea de transmisión en Perú desde la región centroandina de Junín, hasta las sureñas de Ica, Arequipa y Moquegua, informó el Ministerio de Energía y Minas.

Con una inversión de 278 millones de dólares, ISA ganó la concesión de la línea de transmisión entre los distritos de Mantaro, en Junín, y Montalvo, en la región Moquegua, de 500 kilovatios.

Otras dos empresas de Perú presentaron propuestas en la licitación, informó el ministerio. “Quisiera hacer una invocación al ganador ISA, pues si bien sabemos que la línea de transmisión Mantaro-Montalvo tiene un período de construcción de 38 meses, si trabajamos juntos podemos bajar ese tiempo. Ese es el reto que queremos plantear a ISA”, dijo el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El contrato tendrá una vigencia de 30 años desde su entrada en operación, señaló el ministerio. En el sector eléctrico el grupo empresarial ISA cuenta con 10 empresas en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código