INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA

ISA invertirá $400 millones

La red eléctrica recorrerá las regiones de Huancavelica, Ica, Arequipa y Moquegua y se construirá en tres tramos.

La firma colombiana ISA invertirá más de $400 millones en la construcción de una red de transmisión eléctrica de 900 kilómetros en el sur de Perú, que permitirá asegurar el abastecimiento de energía en esa zona, donde se ubican claves operaciones mineras, dijo el Gobierno peruano.

ISA, a través de su filial local Consorcio Transmantaro, ganó en julio la concesión para construir una línea de 500 kilovatios que se extenderá desde la localidad de Mantaro, en el centro del país, hasta Montalvo, en el sur.

“Esta concesión denota un hecho inédito en el país porque estamos apostando por el crecimiento sostenido de la demanda de energía en el sur”, afirmó el viceministro peruano de Energía, Edwin Quintanilla, según un comunicado del organismo estatal promotor de la inversión del país, Proinversión.

La red eléctrica recorrerá las regiones de Huancavelica, Ica, Arequipa y Moquegua y su construcción se realizará en tres tramos en un plazo de 38 meses.

En esas zonas, importantes firmas como Southern Copper , Freeport McMoran y Anglo American, operan o buscan desarrollar proyectos mineros claves para la economía de Perú, que es uno de los mayores productores de metales del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código